CORRIENTES

Regata de Luna Llena 16 de FEBRERO de 2019


AVISO DE REGATA
Regata de Luna Llena 2019
Primera Edición Anual
16 de febrero de 2019
Autoridad Organizadora: Yacht Club de Corrientes (YCC).
Reglas: la regata se regirá por las reglas, tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la World Sailing. Se utilizará la fórmula PHRF como sistema de corrección de tiempos.
Publicidad: Se requerirá que los barcos exhiban publicidad elegida y provista por la autoridad organizadora.
Programa: Desde las 17 se recibirán a las tripulaciones para un brindis en la playa de Marinas del Taragüí. La partida de la regata será a las 20.30 horas. La llegada será frente a la sede del YCC. Donde se entregarán los premios
Inscripciones: Tendrán un costo de $400 hasta el día 9 de febrero. Después de esta fecha, tendrá un costo de $500.
Negación de Responsabilidad: Los competidores participan de esta regata enteramente bajo su propio riesgo. Ver la regla 4, Decisión de Regatear. La autoridad organizadora no aceptará responsabilidad por daño material ni por lesión personal ni muerte relacionados con esta regata, ya sean que ocurran antes, durante o después de la misma.
Informes: Sub comisión de Regatas: Darío Bubenik: +543794927555
Capitán: Ítalo de Finis: +543794664260



INSTRUCCIONES DE REGATA Regata de Luna Llena 16 de FEBRERO de 2019
Regata de Luna Llena
16 de FEBRERO de 2019
1. REGLAS: La regata será corrida bajo las siguientes Reglas:
1.1. La regata se regirá por las reglas, tal como se las define en el Reglamento de Regatas a Vela de la World Sailing, adelante RRV.
1.2. Tráfico de Buques Mercantes: La Comisión de Protesta descalificará a los barcos que intercepten, compliquen y/o incomoden la derrota de los Buques Mercantes. Se les informará en el acto si son observados por la Comisión de Regata o si la Prefectura Naval Argentina informa a la misma que una embarcación interfirió con la derrota de algún Buque.
1.3. Aguas limpias: de acuerdo a la prescripción de la Autoridad Nacional los yates que acumulen residuos durante una regata, deberán eliminarlos una vez llegado el yate a puerto. Su eliminación por la borda podrá ser motivo de descalificación.
1.4. Entre un barco que participe de esta Regata y una embarcación que no participe, regirá el RIPA (Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes).
2. AUTORIDAD ORGANIZADORA:
La Regata será organizada por el Yacht Club Corrientes (en adelante YCC).
3. PUBLICIDAD:
La regata será de acuerdo a la regulación 20 de la ISAF. Los participantes deberán llevar los avisos del auspiciante de la regata, según las indicaciones de la Comisión de Regatas.
4. ACEPTACION DE INSCRIPCIONES:
4.1. Los yates deberán cumplimentar los requisitos de inscripción hasta 1 (una) hora antes de la partida de la regata.
4.2. La Comisión de Regatas (en adelante CR) se reserva el derecho de admitir, inspeccionar y/o medir nuevamente yates cuando lo crea conveniente.
5. AVISO A LOS COMPETIDORES: Toda comunicación oficial que agregue o modifique en algo a las disposiciones contenidas en estas Instrucciones de Regata se dará a conocer por la CR por radio en canal de trabajo VHF (71) a utilizarse durante la regata y por los Boletines Informativos ubicados en el tablero del Club sede.
6. SEÑALES VISUALES: Las señales visuales serán desplegadas en el mástil de la embarcación de CR y/o en el mástil de la sede del YCC
7. RECORRIDO:
7.1. La partida estará fondeada frente a la costa de Marinas del Taragüí. Será establecida entre el mástil de la CR y una boya naranja.
7.2. El recorrido será sin respetar el boyado del canal de navegación.
7.3. Se deberán dejar las islas del siguiente modo: Meza por babor; Talar y Hernández por estribor.
7.4. La llegada será establecida entre el mástil de señales del YCC y la boya verde km 1208 fondeada frente a la punta San Sebastián.
8. FECHA Y HORARIO: La partida tendrá lugar el día 16 de febrero a las 20.30hs.
9. LASTRE: No se entenderá como lastre al motor auxiliar ni a sus complementos.
10. PROPULSION AUXILIAR:
10.1. Todos los yates deberán llevar a bordo su medio de propulsión auxiliar acorde con su desplazamiento.
10.2. Para esta regata, según regla 42.3 (i) del RRV, se permitirá la propulsión a motor hasta la señal de atención; y durante la regata, para salir de varadura y para evitar un inminente abordaje. Con este tipo de propulsión no podrá obtenerse una ventaja significativa en la regata.
10.3. Todo yate que haga uso de propulsión a motor deberá informar a la CR inmediatamente del hecho detallando nombre, posición satelital, hora exacta de encendido y motivo. Deberá también informar inmediatamente los mismos datos cuando el motor sea apagado y su retorno a la regata a vela.
11. SISTEMA DE PARTIDA: La regata será largada utilizando la Regla 26 del RRV.
12. BARCOS PASADOS EN LA PARTIDA:
12.1 La responsabilidad de haber cruzado correctamente la línea de partida es de cada timonel.
12.2 En el caso de que existan barcos pasados en la partida, la CR intentará llamarlos mediante altavoz o por radio en canal de trabajo VHF. Pero en caso de no hacerlo, ello no exime al timonel infractor de regresar.
13. SISTEMA DE PUNTAJE:
13.1. Se utilizará el Sistema de Puntaje Bajo especificado en el Apéndice A del RRV.
14. SERIES: Se establecen 3 series, de acuerdo a las siguientes divisiones:
14.1. Serie A: Barcos con R.E. igual o mayor a 22.3.
Serie B: Barcos con R.E. igual o mayor a 16.4, e igual o menor a 22.2
Serie C: Barcos con R.E. igual o menor a 16.3.
14.2. Los barcos de la Clase Micro se incluirán en la serie C, independientemente de sus R.E.
14.3. Los barcos NO MEDIDOS tendrán el RE standard de su clase y podrán inscribirse si no presentan diferencias significativas con las medidas standard.
14.4. Los barcos que no figuren en el padrón de FIC tendrán el RE standard de su clase de barco, siempre y cuando no tenga modificaciones respecto del modelo standard.
14.5. Los barcos que no figuren en el padrón de FIC y que no tengan valor standard, o que estén modificados respecto del standard, recibirán el RE que, a su criterio, le asigne la Autoridad Organizadora
15. LIMITES DE TIEMPO:
15.1. No hay límite de tiempo para la llegada del primer yate.
15.2. El límite de tiempo para los demás competidores será de 1 (una) hora después de la llegada del primero de su serie. Aquellos yates que no llegaran en ese lapso serán considerados como yate que no llegó (DNF).
15.3. La partida de un yate después de transcurridos 30 (treinta) minutos desde la señal de partida no será considerada válida y el yate será clasificado como no partido (DNS).
16. YATE QUE ABANDONA: Todo yate con intenciones de correr y que no largue la regata o la abandone deberá comunicar su decisión a la CR lo antes posible.
17. PROTESTAS:
17.1. El procedimiento de protestas será de acuerdo a las reglas de la Parte 5 del RRV.
17.2. Límite de tiempo para presentar una protesta será de 45 (cuarenta y cinco) minutos después de la llegada del último barco de la regata.
17.3. Las Audiencias de Protestas se llevarán a cabo en la sede del YCC, una hora después de finalizada la regata. La ausencia de una de las partes interesadas no será obstáculo para la resolución del caso. La Comisión de Protestas podrá postergar la audiencia, notificando a las partes presentes en el momento y lugar en que debía realizarse originalmente la audiencia.
18. SISTEMA DE PENALIZACIÓN:
18.1 Todo barco que pueda haber infringido una regla de la Parte 2 del RRV, mientras está en regata, podrá realizar una Penalidad de Dos Giros, según la regla 44.2 del RRV.
18.2 Todo barco que pueda haber infringido la regla 31 del RRV, mientras está en regata, podrá realizar una Penalidad de Un Giro, según la regla 44.2 del RRV.
19. SISTEMA DE CORRECION DE TIEMPOS: Se utilizará el sistema para compensación de tiempos de P.H.R.F. Se aplicará además la Corrección por Factor Corriente a la regata, considerándose una corriente de 2 (dos) nudos, con rumbo coincidente con el del recorrido.
20. RESPONSABILIDAD: El Club organizador y las Comisiones que representan a la Institución cualquiera sea su fin, organizan, promueven y controlan esta regata en el entendimiento que ni la Institución y/o sus representantes, integrantes de las Comisiones o su personal de dependencia, asumen responsabilidad alguna en forma directa o indirecta por los daños, pérdidas, lesiones, y/o cualquier tipo de inconvenientes, con motivo de la participación en estos eventos deportivos o en la preparación previa a los mismos, ya fuere que las personas y/o los elementos que se encontraren a bordo de un yate participante, navegando y/o en amarras en momentos previos y/o posteriores a la largada y llegada, fueren estas causadas por negligencia o actos dolosos de terceras personas, vinculadas o no a la Institución.
El Yacht Club Corrientes no será consecuentemente responsable de la desaparición de bienes, ya fueren estos integrantes del armamento de los yates o pertenecientes a los tripulantes en forma particular o a terceras personas vinculadas en forma deportiva, comercial o social con los participantes.
Asimismo, y a este respecto se juzgará que todos los competidores y propietarios de yates que participan o tienen la intención de participar asumen el compromiso de mantener al Club, a la Comisión de Regatas, a sus empleados y representantes eximidos de responsabilidad durante las regatas y actividades conexas.
Se considerará responsabilidad exclusiva de los participantes la decisión de partir o continuar en regata, de acuerdo a la Regla Fundamental 4 Parte 1 del RRV.
21. PREMIOS: Serán premiados los 1eros, 2dos y 3eros puestos de las series A, B y C. Primer puesto de la Clasificación General y Cinta Azul.

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